Luchar para vivir con dignidad

El día miércoles 23 se llevó adelante el plenario de trabajadores de las 10 cooperativas que integramos la CTF sur de Córdoba. En el mismo evaluamos la situación política y social que atravesamos los trabajadores argentinos y las propuestas para superar la crisis que vivimos.

El resultado electoral y la posterior devaluación de nuestra moneda, que provoca una enorme transferencia de riqueza desde el bolsillo de los trabajadores hacia las cuentas bancarias de las transnacionales que controlan la economía, es otro golpe más sobre nuestras condiciones de vida ya empeoradas por el proceso inflacionario que se come nuestros ingresos.

La debilidad de poder que tenemos los trabajadores se manifiesta en la avanzada en el terreno económico de los grandes grupos financieros, que especulan con el precio del dólar, y luego trasladan la devaluación a los precios finales de todos los bienes que se comercializan, porque están en los dos lados del mostrador.

Su avance, es posible sobre la base de nuestra desorganización.

Aún en medio de la competencia electoral, lo central es la crisis del régimen que se sigue profundizando y que tendrá un límite solo en la medida que los trabajadores estemos mejor. Sí, porque estar mejor es estar organizados para dar la pelea. Porque solo en esa condición, podemos volver a hablar de conquistar la justicia social, hoy ausente.

Entonces, hemos resuelto salir a convocar a todas las organizaciones hermanas, sindicatos, cooperativas, asociaciones de productores, centros de estudiantes y colegios profesionales a construir una medida de fuerza que ponga un freno al avance de los grupos económicos transnacionales sobre nuestra vida.

Convocamos a construir una HUELGA GENERAL.

Una HUELGA GENERAL para exigir: 

  • Romper el pacto con el FMI que demanda ajuste sobre el pueblo.
  • Aumento de todos los ingresos familiares para superar la canasta básica total. Ningún salario de pobreza.
  • Congelamiento de precios de alimentos, artículos para el hogar y combustibles.
  • Congelamiento de las tarifas de servicios públicos.
  • Congelamiento de precios de los alquileres y una ley que grave con impuestos a las viviendas vacías.

Por otra parte, para enfrentar de manera organizada el ajuste económico definimos profundizar el trabajo en las compras comunitarias junto a los sindicatos y organizaciones sociales con las que ya venimos trabajando, disponiendo de más compañeros para esa tarea y extendiendo la invitación a otras cooperativas que no forman parte de la federación así como otras organizaciones sociales.

Por último las Cooperativas de Trabajo Federadas resolvimos apoyar el reclamo de los trabajadores de prensa en particular y de todas las organizaciones sindicales en general. A dos meses del despido ilegal de un delegado paritario, exigimos en conjunto al Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba que haga cumplir la legislación laboral y de asociaciones sindicales.

Frente a esta situación adherimos  a la MOVILIZACIÓN Y CONCENTRACIÓN el Martes 29 de agosto, a las 11.00 horas en  LV16 Radio Río Cuarto. 

Por el ejercicio pleno de los derechos democráticos de los trabajadores.