El martes 26 de marzo, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del año 2023 para los asociados de la Cooperativa de Consumo y Vivienda Mercosol Limitada.

En el encuentro se aprobó el balance anual, se renovaron las autoridades y se pusieron en común las actividades que la cooperativa viene realizando durante el año. 

Luego de tratar todos los puntos, se expusieron las complicaciones del contexto que viene atravesando la cooperativa y como la crisis económica dificultan su sostenibilidad, como así la de otras cooperativas compañeras y lo difícil que es para todos/as los/as trabajadores hacerle frente a la situación. 

El balance económico de la cooperativa expone un momento de grandes dificultades similares a las de otras unidades productivas del sector. Retornos sin posibilidad de aumento y por debajo de la canasta básica, incertidumbre con respecto al valor del alquiler a futuro y disminución de ingresos por caída en las ventas, en sintonía con la recesión económica que se agudiza en muchas ramas comerciales. Sin embargo también se sostuvo que hoy el principal interés está en posibilitar la venta de alimentos a un precio justo, priorizar la accesibilidad de éstos para todos sus asociados y sostener los espacios de compras colectivas con otros sectores.

Ante la crítica situación, sus trabajadores evaluaron futuras acciones y compartieron la importancia de seguir sosteniendo y fortaleciendo los vínculos y las relaciones con los gremios y las organizaciones sociales. Continuar organizando actividades en conjunto, porque la salida es colectiva, y hoy la accesibilidad al alimento también.