Organizaciones territoriales de todo el país en marcha contra el ajuste
Decenas de personas se reunieron en la Plaza Roca el pasado martes 10 para acompañar la Marcha Federal que inició en más de 50 localidades del interior del país y culminó el jueves en la Plaza de Mayo con más de 300.000 personas movilizadas.
“La situación no da para más”, expresaron las organizaciones convocantes, y exigieron que “se reconozcan nuestros derechos más esenciales al trabajo, la salud, la educación y la vivienda”.
“Es necesario que los trabajadores nos hagamos sentir y que de una vez por todas haya políticas que favorezcan al conjunto del pueblo y no a una minoría de especualdores financieros”, planteó José Badellino, presidente de las Cooperativas de Trabajo Federadas del Sur de Córdoba. “Los trabajadores merecemos tener una vida digna porque somos los que llevamos este país adelante”, dijo.
Las columnas partieron desde el noroeste y noreste argentino (NOA y NEA), el Sur y Cuyo. Los actos centrales se realizaron en Rosario, Bahía Blanca y Córdoba el miércoles y el jueves confluyeron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera decidieron avanzar en el plan de lucha que incluye recorridas y voleanteadas por las diferentes fábricas y sindicatos, con la intención de que se convoque «un paro nacional, que frene el ajuste que viene aplicando el Gobierno nacional, en el marco del acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI)».